Un interior de lujo vestido de carreras
El intenso trabajo de aligeramiento realizado en el Lamborghini Huracán STO también está presente en su interior, con un uso intensivo de fibra de carbono en un buen número de los elementos, incluidas las molduras decorativas, las salidas de ventilación, la consola central, las alfombrillas y todo el panel interior de las puertas (específico del STO), que tiene un sencillo y ligero mecanismo de apertura mediante un tirador de cinta textil (solución típica de los coches de competición).
Los asientos bacquet “Sport” incluidos en el equipamiento de serie pueden ser sustituidos opcionalmente por unos ligeros asientos bacquet “Racing” con estructura de fibra de carbono, indicados específicamente para su uso habitual en circuito al ser todavía más envolventes.
Como si se tratara de un coche de carreras, el Huracán STO puede llevar un arco de seguridad antivuelco que se utiliza también para fijar los cinturones de seguridad de cuatro puntos (tipo arnés) disponibles en opción.
El arco antivuelco está desarrollado por los especialistas de Akrapovič y fabricado en aleaciones de titanio que aligeran el peso un 40 % respecto a un arco de seguridad similar fabricado en acero inoxidable.
La presentación interior con acabado “Sportivo” original cuenta con revestimientos de Alcantara (símil cuero vuelto) en los asientos, el volante, el salpicadero y la consola central, dando el toque de color los bordados de contraste (con 7 tonalidades disponibles), la posibilidad de cambiar el color de los cinturones de seguridad (con 11 colores disponibles), el anagrama “STO” bordado en el respaldo de los asientos y el escudo de Lamborghini bordado en los reposacabezas.
Para los que quieran una presentación interior aún más colorista, el acabado “STO” opcional muestra una combinación bicolor en la tapicería de Alcantara, con nuevos detalles de color integrados en los asientos y la consola central.
Dicha tapicería de Alcantara se puede combinar también con un tapizado que simula la fibra de carbono (“Lamborghini Carbonskin”) y está presente en el reposabrazos central y en las piezas mullidas situadas en los laterales de la consola central.
El volante con mandos multifunción lleva también integrado en la parte inferior el mando específico «ANIMA» que permite seleccionar los tres modos de conducción disponibles (“Pioggia”, “STO” y “Trofeo”) y tiene en la parte superior un marcador de centrado en el mismo color que los bordados de contraste.
Las levas del cambio secuencial son de gran tamaño y se encuentran fijas en la columna de la dirección (para permitir su fácil accionamiento incluso con el volante girado) y el cuadro de instrumentación mediante una pantalla en color enfatiza la visualización del cuentarrevoluciones y la marcha engranada, con indicadores adicionales de fuerzas “G” y tiempos por vuelta para su uso en circuito.
A pesar de su radical concepto de aligeramiento, el Lamborghini Huracán STO no prescinde de un abundante nivel de equipamiento y puede llevar integrado en la consola central la última generación de equipo multimedia “HMI” (“Interfaz Hombre-Máquina) introducido por la marca italiana.
Este equipo cuenta con una pantalla en color de 8,4” con manejo táctil que introduce nuevos gráficos y más aplicaciones, incluyendo el climatizador automático, las funciones de conectividad, las funciones del coche, el indicador de modos de conducción, la presión de los neumáticos, la temperatura de los frenos y un sistema de toma de datos “LCT” (“Lamborghini Connected Telemetry”) que permite a los usuarios registrar sus datos de conducción al volante del Lamborghini Huracán STO, analizarlos a través de la aplicación “Lamborghini UNICA” que pueden descargar en sus teléfonos inteligentes e incluso grabarlos mediante dos cámaras integradas en el interior.
Mediante el programa de personalización “Ad Personam” de Lamborghini, los propietarios del Huracán STO pueden configurar el exterior y el interior del vehículo completamente a su gusto, con combinaciones ilimitadas de pinturas para la carrocería (48 colores en acabado brillante o 34 colores mate), llantas forjadas o llantas de magnesio, color personalizado en las pinzas de freno, vinilos de diferentes tonalidades (inspirados en los Lamborghini Super Trofeo EVO de carreras) y numerosas combinaciones en la presentación del habitáculo.
La decoración de lanzamiento del “Super Trofeo Omologata” se ha personalizado con la combinación de unos llamativos colores azul (“Blu Laufey”) y naranja (“Arancio California”) como presentación exclusiva de esta radical versión.
La nueva evolución aerodinámica introducida en la parte frontal del Lamborghini Huracán STO ha condicionado la capacidad del maletero, que en esta versión ofrece tan solo 38 litros de capacidad (100 litros en un Huracán EVO), el espacio necesario para guardar poco más que un casco para ir al circuito.