Un interior para cuatro
El habitáculo del Lamborghini Urus Concept está configurado con cuatro asientos individuales y tiene detalles curiosos, como la inclusión de un par de pantallas TFT (situadas en los laterales del salpicadero) que muestran las imágenes de las cámaras exteriores que sustituyen a los espejos retrovisores.
El interior también mantiene la filosofía de “fabricación ligera” presente en todo el coche y se ha empleado un novedoso material compuesto desarrollado por Lamborghini (denominado “Forged Composite”), cuya base principal está formada por partículas de carbono y resina. Dicho material ligero (con aspecto visual que recuerda a la piedra) se ha utilizado para la realización de toda la consola central, la estructura de los asientos y buena parte de las piezas del salpicadero y las puertas.
Detrás del volante se encuentran tan solo las levas del cambio secuencial de su caja de doble embrague, mientras que los mandos para el manejo de las funciones de las luces, los intermitentes, limpiaparabrisas, etcétera se han integrado en el propio volante.
En la consola central, una pantalla táctil en color de generoso tamaño permite visualizar y manejar las funciones del equipo de audio, navegador, climatizador y entretenimiento del vehículo, así como las funciones de ajuste de elementos como la suspensión, los diferenciales o los reglajes para conducción “off road”.