Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Hyundai

Hyundai HND-9 Venace Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 31 marzo 2013

Hyundai ha presentado en el Salón de Seúl 2013 (29 de marzo al 7 de abril) un llamativo “coche concepto” denominado HND-9 Venace. Aunque este deportivo con carrocería de estilo coupé y habitáculo biplaza no se llevará a la producción, sí adelanta ciertos rasgos estilísticos que serán empleados en futuras realizaciones de la marca coreana (probablemente en el sustituto del actual Hyundai Genesis Coupé).

El Hyundai HND-9 Venace ha sido dibujado en el Centro de Diseño de Hyundai en Namyang (Corea del Sur) y su elegante carrocería de coupé deportivo cuenta con 4.695 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.340 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.860 mm.

Los habituales retrovisores exteriores han dejado paso a pequeñas cámaras de visión trasera integradas en sus puertas, cuya apertura se realiza en forma de élitro, mostrando otros detalles estilísticos que realzan su figura, como la parrilla delantera con forma hexagonal, los aditamentos aerodinámicos introducidos en la parte frontal y trasera o sus llantas de aleación ligera de 22 pulgadas de diámetro con forma de turbina.

Bajo su alargado morro esconde un propulsor 3.3 GDi de inyección directa de gasolina que desarrolla 370 CV de potencia gracias a la sobrealimentación mediante turbocompresor. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que transmite toda la potencia al suelo a través de las ruedas traseras, mientras que el equipo de frenos recurre a cuatro discos ventilados y rayados que están mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio desarrolladas por Brembo.

Su interior biplaza se ha estructurado específicamente en torno al conductor, rodeado por todos los mandos de control que permiten un cómodo accionamiento sin distraer su atención. Cabe destacar el curioso diseño del volante, que además lleva en la parte trasera unas levas para poder seleccionar los cambios de marcha de manera secuencial.

Además de los revestimientos en cuero y las molduras decorativas realizadas en aluminio, el tejido empleado en los asientos de corte deportivo tiene la particularidad de proyectar diferentes tonalidades de color en función del ángulo desde el que se mira.