Lancia estrena versión “S” de su modelo Delta, con la colaboración directa de la firma italiana “MOMODESING”. Según la propia marca, dicha nueva configuración está dedicada a un cliente “masculino y urbanita”, una forma algo peculiar de definir su enfoque más deportivo.
El Lancia Delta S está disponible con dos motorizaciones turbodiésel que cuentan con un cambio manual de seis velocidades. Por un lado, el propulsor 1.6 Multijet de 120 CV y, por otro lado, el más potente 1.9 Multijet Twin Turbo de 190 CV de potencia.
En el exterior se diferencian por llevar los bajos de los paragolpes y de las puertas en el mismo color de la carrocería, disponible en “Blanco Cenit”, “Negro Magma” y “Gris Antracita”. También por tener elementos decorativos cromados “eco-chrome”, los faros bruñidos, el portón trasero negro brillante y las llantas de aleación de 18” con tonalidad oscura, montados sobre neumáticos en medida 215/40 R18. Los anagramas “Delta S” en la parte trasera completan la decoración exterior. La versión 1.9 Mutijet Twin Turbo se distingue además por tener doble salida de escape cromada.
En el interior, los detalles personalizados se encuentran en el anagrama “MOMODESIGN” remarcado en el respaldo de los asientos delanteros y traseros, la tapicería mixta en cuero/textil y las costuras interiores de color azul marino, junto con la moldura de la consola central en color negro brillo y la instrumentación “S” con las grafías en color amarillo.
El nivel de equipamiento de los Lancia Delta S incluye de serie elementos como elevalunas y retrovisores exteriores con mando eléctrico, climatizador automático bizona, control de velocidad de crucero programable, faros antiniebla con función “cornering” (faros de esquina), volante con mandos multifunción y sistema de teléfono manos libre “Blue & Me”.
Las dos versiones disponibles cuentan con un motor turbodiésel de inyección directa con conducto común “common rail” de última generación y culata con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. El 1.6 Multijet desarrolla 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par máximo a tan solo 1.500 rpm. Su consumo medio homologado es de 4,6 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, un registro que puede parecer algo discreto en un coche de su potencia (aunque en la misma línea de sus principales rivales) y condicionado por el peso algo elevado de este vehículo.
El Lancia Delta S 1.9 Multijet Twin Turbo lleva un motor sobrealimentado mediante dos turbocompresores de diferente tamaño que trabajan en serie. El más pequeño (de baja inercia) genera sobrepresión hasta las 3.000 rpm y el más grande actúa entre 1.800 y poco más de 4.000 rpm. De esta manera, dicho propulsor desarrolla un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm y una potencia de 190 CV a 4.000 vueltas, lo que supone una elevada potencia específica de 99,5 CV/litro. El Delta S más potente alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene un consumo medio de 5,7 l/100 km.
El precio de ambas versiones Delta S es de 26.400 € (1.6 Multijet) y 29.650 € (1.9 Multijet Twin Turbo), aunque se benefician de sustanciosos descuentos promocionales que superan los 6.000 y 7.000 euros respectivamente.