Ferrari ha presentado oficialmente en el Salón de Francfort de 2011 la versión descapotable del F 458, denominada Spider. Se trata de un biplaza con motor central trasero de 570 CV y un techo duro practicable de aluminio, similar al del Ferrari California.
Según Ferrari, “el techo duro practicable del F 458 Spider es 25 kg más ligero que un techo abatible blando tradicional”, con mejor capacidad para aislar el ruido y el calor. Está realizado en dos piezas y necesita sólo 14 segundos para abrirse o cerrarse. El techo se pliega automáticamente en un compartimiento situado delante del motor, en posición trasera. Gracias a su pequeño tamaño queda una plataforma detrás de los asientos delanteros que tiene 58 litros de capacidad y permite colocar adecuadamente dos maletas de buen tamaño o una bolsa de palos de golf (Ferrari comercializa un equipo de dos maletas realizadas a medida para este espacio por 4.321 euros).
El parabrisas trasero, de cristal, hace las veces de cortavientos con ajuste eléctrico. Cuando se abre el techo, el parabrisas baja automáticamente a la altura más adecuada para reducir las turbulencias en el habitáculo. Su altura también se puede ajustar de modo manual mediante un mando eléctrico situado en la consola central. Según Ferrari, dicho elemento permite mantener una conversación normal en el habitáculo a velocidades de hasta 200 Km/h.
Ferrari ha trabajado especialmente en contener el peso en esta versión. Tan sólo aumenta 50 kilogramos respecto al F 458 Italia, que es muy poco teniendo en cuenta los cambios realizados para reforzar la estructura de la carrocería. Según la marca italiana, el chasis de aluminio incorpora nuevas aleaciones y piezas que también se adoptarán en la versión cupé. Entre los materiales específicos de la versión Spider se encuentran los asientos aligerados y unas llantas de aluminio forjado.
Con una relación peso/potencia de 2,51 kg/CV, el F 458 Spider es el coche más rápido y extremo de su categoría. Tan sólo le hace sombra el Lamborghini Gallardo LP570-4 Spyder Performante (2,6 kg/CV) que tiene la misma potencia y un peso parecido. Otros como el Aston Martin DBS Volante (3,58 kg/CV), el Audi R8 Spyder 5.2 FSi Quattro (3,29 kg/CV) o el Porsche 911 Turbo S Cabriolet (3,13 kg/CV) pesan más y tienen menos potencia, mientras que el Mercedes SLS AMG Roadster se va largo de peso para hacerle la competencia en conducción al límite.