El McLaren 650S Spider es la versión descapotable de este nuevo biplaza deportivo disponible también con carrocería Coupé. Por características y especificaciones técnicas podría parecer el sustituto del McLaren MP4-12C Spider, pero no lo es, pues ambos seguirán conviviendo en el mercado (al menos durante una temporada).
También podría parecer una versión especial del McLaren MP4-12C Spider, pues está realizado a partir de su chasis monocasco y elementos mecánicos, combinando rasgos estilísticos del McLaren P1 (en la parte frontal) y del McLaren MP4-12C (en la parte trasera), además de compartir el mismo propulsor V8 3.8 Twin-Turbo (M838T). Si en el MP4-12C desarrolla 625 CV y en el P1 alcanza los 737 CV, en el nuevo McLaren 650S Spider ofrece 650 CV (cifra que ha servido para denominar al nuevo modelo), potencia suficiente para alcanzar los 329 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.
A nivel mecánico, el McLaren 650S Spider cuenta con mejoras en el motor, la transmisión, la puesta a punto del chasis y las ayudas electrónicas activas, además de llevar de serie el equipo de frenos con discos carbono cerámicos.
La parte frontal está remarcada por sus faros con tecnología “LED” para luces largas y cortas (idénticos a los empleados en el McLaren P1) y un pronunciado “splitter” (faldón delantero) que aporta una mayor carga aerodinámica a elevada velocidad.
El trabajo aerodinámico lo remata en la parte trasera el difusor de aire y el alerón activo de incidencia variable. Con todo esto, aún presentando el mismo coeficiente de resistencia al aire (Cx) que el MP4-12C Spider, el nuevo McLaren 650S Spider es todavía más eficiente e incrementa la carga aerodinámica hasta un 24 % a una velocidad de 241 km/h, mejora que permite ofrecer un mayor agarre en el paso por curva.
La personalización exterior se ha completado con unas exclusivas llantas de aleación forjada de cinco radios que puede montar unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa “MC1” (desarrolladas expresamente para el McLaren 650S) en medida 235/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás.
Al igual que el modelo del que deriva, el McLaren 650S Spider cuenta con el dispositivo de aerodinámica y suspensión activa “PCC” (“ProActive Chassis Control”), aunque con mejoras introducidas para incrementar su eficacia, tanto en carretera como en circuito. También introduce la posibilidad de que el conductor pueda seleccionar los tres modos de ajuste (“Normal”, “Sport” y “Track”) de forma independiente para el chasis (suspensión y ayudas electrónicas) y la planta motriz (motor y transmisión).
En el interior, el McLaren 650S Spider no presenta cambios respecto al McLaren MP4-12C Spider, compartiendo salpicadero, mandos y equipamiento, que incluye de serie dispositivos como el climatizador bizona, navegador por satélite “IRIS” con pantalla en color, conexión telefónica “Bluetooth”, equipo de audio con radio digital “DAB” y control de órdenes mediante voz, entre otras cosas.
El nuevo McLaren 650S Spider llegará al mercado a partir de la primavera de 2014 y va a estar disponible con un amplio número de colores para la carrocería, entre los que se incluyen cuatro nuevas tonalidades denominadas “Storm Grey” (“gris tormenta”), “Aurora Blue” (“azul Aurora”), “Mantis Green” (“verde mantis”) y “Tarocco Orange” (“naranja Tarocco”).
El precio estimado del McLaren 650S Spider será de unos 291.000 euros en el mercado español, en torno a 27.000 euros más caro que el McLaren 650S con carrocería Coupé.