Por su diseño y características, el nuevo Mercedes AMG GT podría parecer el sustituto del Mercedes SLS AMG, pero realmente es un modelo completamente nuevo, que se ha posicionado un escalón ligeramente por debajo en cuanto a potencia, prestaciones y precio, para competir así frente a otros deportivos como el Aston Martin Vantage V12 (517 CV), Audi R8 Coupé 5.2 V10 (525 CV), Chevrolet Corvette C7 Stingray (466 CV), Jaguar F-Type R Coupé (550 CV) o el Porsche 911 GT3 (476 CV) y Porsche 911 Turbo (521 CV).
En el momento de su lanzamiento, va a estar disponible en dos versiones, diferenciadas principalmente por la potencia que desarrolla su motor V8 4.0 Biturbo de nueva construcción, que entrega 462 CV en el Mercedes AMG GT y alcanza los 510 CV en el Mercedes AMG GT S.
Su carrocería monocasco está fabricada enteramente en aluminio en ambas versiones, con el motor centrado en disposición delantera longitudinal y la caja de cambios “AMG SPEEDSHIFT DCT” colocada por delante del eje trasero (en disposición “transaxle”) para optimizar el reparto de pesos.
El empleo de materiales ligeros en su construcción ha favorecido un peso en vacío de 1.540 kg en el Mercedes AMG GT (3,33 kg/CV) y 1.570 kg en el Mercedes AMG GT S (3,08 kg/CV), aspecto que les permite obtener una velocidad máxima de 304 y 310 km/h respectivamente (autolimitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 y 3,8 segundos en ambas configuraciones de potencia.
En Mercedes aseguran que su nuevo deportivo biplaza también es un modelo suficientemente cómodo y utilizable en el uso cotidiano, recurriendo a detalles de funcionalidad en su maletero, un destacable confort de marcha en condiciones de uso normales y todo un numeroso despliegue de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción (“Mercedes Intelligent Drive”), además de un consumo medio homologado realmente moderado (9,3 litros/100 km).
Además de su propulsor potenciado hasta los 510 CV, el Mercedes AMG GT S se distingue del AMG GT de 462 CV por llevar de serie la amortiguación regulable “AMG Ride Control”, el escape deportivo “Performance” con mariposas variables, un diferencial autoblocante electrónico, la caja de cambios con un modo “Race” adicional, discos de freno más grandes en el eje delantero, detalles específicos de equipamiento y neumáticos de mayores dimensiones (con llantas de 19” delante y 20” detrás).
Los clientes de los Mercedes AMG GT y AMG GT S podrán optar entre tres diseños de personalización de la imagen exterior, a través del “paquete Silver Chrome”, el “paquete Night” y el “paquete de fibra de carbono”.
Éste nuevo coupé biplaza es el segundo modelo deportivo desarrollado enteramente por los especialistas de AMG (tras la aparición del Mercedes SLS AMG) y las primeras unidades llegarán al mercado en marzo de 2015, con un precio de 141.800 euros en el Mercedes AMG GT y de 163.400 euros para el Mercedes AMG GT S, aunque ambas versiones están a la venta desde finales de octubre de 2014.
Su producción se va a llevar a cabo en la fábrica de Mercedes en Sindelfingen (Alemania), mientras que todos los motores AMG 4.0 V8 Biturbo serán montados a mano en la factoría Mercedes-AMG de Affalterbach (Alemania).