Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Skoda

Skoda Fabia RS 1.4 TSI DSG

Escrito por: Juan Francisco Calero - 21 noviembre 2011

El Škoda Fabia RS es una de las opciones del mercado más interesantes si valoramos conjuntamente prestaciones y precio. Por algo más de 18.000 euros tenemos un coche con una puesta a punto específica para asimilar la potencia que da el motor 1.4 turbo archiutilizado en el grupo VAG, en esta versión en la modalidad más potente, con 179 CV de potencia, conseguidos mediante la combinación de un turbocompresor y un compresor volumétrico.

Es más barato que cualquiera de los rivales con los que se pueda comparar de su categoría, y en añadido, viene de serie con la extraordinaria caja de cambios de doble embrague DSG. Además de la necesidad de llevar cambio automático, el Fabia RS es necesariamente de 5 puertas, lo cual será un plus para muchos y una merma estética para unos pocos.

Con todos estos factores juntos, el Fabia RS es un automóvil muy interesante y con una extraordinaria relación entre rendimiento del grupo motopropulsor y el precio. Las consideraciones estéticas las dejaremos para cada cual, pero está claro que en este caso, marcarán la diferencia en muchos compradores potenciales.

Škoda ha buscado una diferenciación estética suficientemente notable como para separarlo del resto de la gama, aunque opcionalmente, en los Fabia “normales” se puede acceder a parte de esta personalización. Lo más llamativo es la posibilidad de separar el color del techo del de la carrocería; Podemos elegir entre un “tejado” de color blanco, plata o negro, según el color que se haya elegido para el resto del coche; en la unidad probada la combinación era verde/negro. Igualmente las llantas –de 17” en esta versión- se pueden elegir en varios colores, y cuenta además con unos paragolpes delanteros y traseros más prominentes.