Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Citroën

Citroën DS4 Racing Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2012

El Citroën DS4 Racing Concept es uno de los protagonistas más rabiosamente deportivos del Salón de Ginebra de 2012. Muchos fabricantes utilizan sus “coches concepto” para mostrar las nuevas tendencias de diseño e imagen que aplicarán en sus futuros modelos de producción en serie. Y, en algunos casos, las marcas presentan como “coche concepto” nuevos modelos que tienen intención de producir en serie, mostrando unas soluciones prácticamente idénticas a las que tendrán cuando se comercialicen. Así lo ha hecho anteriormente Citroën con sus modelos DS3 y DS4, lo cual lleva a intuir que el nuevo DS4 Racing Concept pueda convertirse en una realidad en breve, aunque la marca aún no lo haya confirmado.

El Citroën DS4 Racing Concept recibe retoques exteriores que le permiten ofrecer una imagen más llamativa, con nueva parrilla frontal, tomas de refrigeración de mayor tamaño, faldón delantero aerodinámico más prominente, aletines y bajos de carrocería remarcados, doble salida de escape situada entre un nuevo extractor de aire posterior y deflector aerodinámico sobre la luna trasera.

Sus llantas de aleación ligera tienen 19 pulgadas de diámetro y están montadas sobre neumáticos en medida 235/40 R19. Para rebajar peso y remarcar el toque “Racing” los nuevos aditamentos de la carrocería están realizados en fibra de carbono.

A nivel mecánico, el DS4 Racing Concept cuenta con el motor 1.6 THP de cuatro cilindros en línea e inyección directa, que ha sido evolucionado por los ingenieros de Citroën para desarrollar 256 CV, lo que supone una potencia específica de 160,2 CV/litro. No declaran ni prestaciones ni consumo, pero aseguran unas emisiones de CO2 de tan solo 155 gramos por kilómetro.

Las suspensiones adoptan una puesta a punto específica y rebajan la altura de la carrocería 35 mm respecto al DS4 de serie. También se han ensanchado las vías, nada menos que 5,5 cm delante y 7,5 cm detrás, mientras que el equipo de frenos recibe delante unos enormes discos ventilados de 380 mm de diámetro, mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones.

Otro detalle característico en este “coche concepto” es que la carrocería está pintada con un color gris mate con efecto “texturizado”, cuyo granulado refleja la luz de una forma diferente.

Es lógico pensar que en Citroën quieran darle continuidad a esa línea “Racing” de deportivos que estrenaban con el DS3 Racing. Además, el DS4 Racing se posicionaría en un segmento de compactos “marchosos”, en donde encontramos modelos como el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio (235 CV), Audi S3 (265 CV), Mazda 3 MPS (260 CV), Opel Astra OPC (280 CV), Renault Sport Mégane Coupe (250 CV), Seat León Cupra R (265 CV), Volkswagen Golf R (271 CV) o el Volvo C30 T5 (230 CV).