Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Land Rover

Range Rover Evoque Convertible Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 marzo 2012

¿Un todo camino descapotable? Land Rover presenta en el Salón de Ginebra de 2012 el Range Rover Evoque Convertible Concept, un coche concepto muy similar a lo que podría ser un nuevo modelo de producción en serie.

En Land Rover quieren descubrir el potencial de lo que ellos denominan el primer “SUV Premium Convertible” aunque, lo cierto es que no van a ser realmente los primeros. Ese honor le corresponde al Nissan Murano CrossCabriolet, a la venta en el mercado americano con un precio aproximado de 48.000 dólares (unos 36.000 euros).

En la marca británica quieren explotar aún más el aspecto dinámico de su estilizado todo camino y, partiendo sobre la base del Evoque Coupe de 3 puertas, han desarrollado un descapotable con techo de lona practicable, asegurando que mantiene unos valores similares en cuanto a peso y rigidez torsional (algo fácil de decir, pero más complicado de conseguir).

El Evoque Convertible Concept cuenta con llantas de aleación ligera de 20” (montadas sobre neumáticos en medida 245/45 R20) y los principales elementos de equipamiento disponibles en las versiones de serie, como el control de distancias de aparcamiento, cámaras de visión periférica, “Terrain Response” o el equipo multimedia con pantalla táctil en color de 8” (con el sistema “dual view” de doble visión).

También recibe un mecanismo automático para el accionamiento de la capota de lona (que queda alojada detrás de los asientos posteriores) y un nuevo dispositivo de protección antivuelco denominado “ROPS” (Roll Over Protection System), que despliega automáticamente unos arcos de seguridad situados por detrás de los reposacabezas traseros.

El habitáculo queda configurado para cuatro posibles pasajeros, envueltos en tapicería de cuero perforado de doble tonalidad (Lunar & Ivory) y con elementos de confort como el climatizador bizona, volante con mandos multifunción o un equipo de sonido desarrollado por los especialistas de “Meridian”.

La fidelidad del Range Rover Evoque Convertible Concept con lo que podría ser una versión de producción en serie apunta que dicho modelo se puede hacer realidad en un futuro muy próximo, aunque en Land Rover no hayan querido confirmar todavía ningún plan de fabricación.