Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Maserati

Maserati GranTurismo Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 marzo 2012

Al nuevo Maserati GranTurismo Sport le han bastado ligeros retoques en el diseño exterior, leves cambios en el interior y su motor potenciado hasta 460 CV para convertirse en sustituto del anterior Maserati GranTurismo S (450 CV).

El frontal recibe un paragolpes con un diseño inspirado en el utilizado por el Maserati GranTurismo MC Stradale. Según Maserati, esto aporta una mejor refrigeración en los frenos y optimiza el flujo de aire. Los faros delanteros mantienen el perfil original, aunque cuentan ahora con luces “LED” de conducción diurna “DRL” (Day Running Light). Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas sí tienen renovado diseño “Astro Design” y pueden ir pintadas en color antracita, mientras que las pinzas de freno monobloque se distinguen en un inédito color “Blu Opaco Anodizzato” (azul opaco anodizado), según lo describe la marca del tridente.

En el interior se ha querido remarcar aún más la imagen deportiva. Así pues, las molduras decorativas utilizadas en el salpicadero, puertas, instrumentación, pomo del cambio y levas del volante son de fibra de carbono en esta renovada versión “Sport”. Los asientos cuentan con un diseño más envolvente en las cuatro plazas y los delanteros son de tipo bacquet, con los reposacabezas integrados y el escudo del “tridente” destacado en relieve. Además, el diseño de la nueva cubierta de la parte trasera de los asientos delanteros ha permitido ganar 20 mm más de espacio para las piernas en las plazas posteriores.

El volante recibe una nueva forma ergonómica en el aro y está achatado en la parte inferior, mientras que los pedales son de aluminio y tienen un tamaño más grande, que facilita el uso del pie izquierdo en las frenadas (pensando en aquellos que dominen dicha técnica de conducción).

Los retoques aerodinámicos y el incremento de potencia de su motor V8 4.7 han permitido ofrecer unas prestaciones todavía más brillantes, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos en la versión con el cambio secuencial de doble embrague (298 km/h y 4,8 segundos respectivamente en las versiones con cambio automático).

Desde su aparición en el año 2007, Maserati ha vendido casi 15.000 unidades de su modelo GranTurismo. En 2011 supuso un 44 % de las ventas totales de la marca del tridente, con más de 2.700 vehículos entregados en todo el mundo, siendo el mercado norteamericano el que acapara un mayor volumen de ventas (900 unidades), seguido de China e Italia.