Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es el nombre de una nueva versión en edición limitada a 90 unidades que se va a comercializar en algunos mercados europeos a partir de la primavera de 2021 (incluido España).
Esta versión especial rinde su homenaje particular al Circuito del Jarama, histórico trazado madrileño donde, a mediados de 2019, la prensa del motor de todo el mundo puso por primera vez a prueba el actual Toyota GR Supra Performance de quinta generación.
El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition está realizado sobre la base de la versión más potente de 340 CV y se distingue en el exterior por el color “Azul Horizon” de su carrocería y las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas en color negro mate.
En el interior también recibe detalles personalizados, como la tapicería mixta de cuero y Alcantara en color negro o los bordados de contraste en tono azul (a juego con el color de la carrocería), además de llevar en el salpicadero una moldura conmemorativa en fibra de carbono con la inscripción del nombre de esta versión, la silueta del Circuito del Jarama y el número específico de unidad limitada.
A nivel mecánico, el Supra Jarama Racetrack Edition no difiere de cualquier otro Toyota GR Supra Performance con el motor 3.0 de seis cilindros en línea turboalimentado, que gracias a sus 340 CV de potencia, su caja automática de 8 velocidades y una relación peso/potencia de 4,4 kg/CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, empleando para ello el control de arrancadas “Launch Control”.
La amortiguación variable adaptativa “AVS”, la dirección con asistencia eléctrica variable, el diferencial autoblocante activo de control electrónico y el equipo de frenos “Brembo” con discos ventilados de generoso tamaño en ambos ejes redondean el cuadro técnico de este deportivo biplaza cuya velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h (ficha técnica completa).
El nivel de equipamiento del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition presenta también un abundante cuadro de elementos de confort y dispositivos de seguridad incluidos de serie, como el control de cambio involuntario de carril (con asistencia en la dirección), el control inteligente de luces de carretera, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de vehículos en el ángulo muerto, el control adaptativo de velocidad de crucero, el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas o el sistema de alerta de tráfico cruzado posterior con función de frenado automático.
El equipo multimedia integrado mantiene la pantalla táctil en color de 8,8 pulgadas y cuenta con sistema de navegación 3D, conexión a dispositivos móviles (“Apple CarPlay” y “Android Auto”), servicios conectados multimedia y un equipo de sonido “JBL premium” con 10 altavoces (listado con todo el equipamiento).
Si quieres saber cómo va el Toyota GR Supra, pincha aquí para conocer nuestras primeras impresiones al volante de este deportivo biplaza, precisamente sobre el Circuito del Jarama al que esta versión especial rinde homenaje.