Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari California 2012

Escrito por: Víctor M. Fernández - 26 marzo 2012

A mediados de 2012, el Ferrari California va a ser todavía más potente, ligero y rápido. El renovado modelo apenas presenta retoques diferenciadores en el exterior, pero sí introduce un nuevo colector de escape y modificaciones en la cartografía de la inyección que han permitido incrementar la potencia 30 CV.

De esta manera, su motor V8 de inyección directa pasa a desarrollar 490 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 505 Nm a 5.000 rpm (460 CV y 485 Nm en el California anterior), alcanzando así una potencia específica de 114 CV/litro.

También se ha actuado sobre uno de los pocos puntos mejorables de este coche: el peso. Los ingenieros de Ferrari han mejorado las técnicas de trabajo del aluminio empleado en la construcción del chasis, aspecto que ha permitido aligerar la plataforma otros 30 kilogramos.

Así pues, su optimizada relación peso/potencia supone también una mejora en las prestaciones del renovado California, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (4,0 segundos en la versión de 460 CV).

Los progresos realizados afectan además a su estabilidad y eficacia. Ferrari introduce para este modelo el paquete denominado “Handlign Speciale”, que incorpora una nueva evolución en sus amortiguadores magnetohidráulicos, capaces de adaptarse a las necesidades puntuales de conducción y de la carretera un 50 por ciento más rápido que en la anterior suspensión “SCM”. Según la marca italiana, dicha mejora le permite al Ferrari California ser todavía más efectivo en zonas rápidas.

También es un 10 por ciento más rápida la dirección, ofreciendo así una mayor precisión de guiado y capacidad de giro en este modelo de techo rígido practicable.

Si quieres leer la prueba a fondo del Ferrari California de 460 CV pincha aquí.