Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Focus Berlina Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 marzo 2012

Enfocado para aquellos conductores que prefieren los coches de estilo deportivo, la marca del óvalo ha puesto a la venta las versiones “Sport” del Ford Focus.

Están disponibles con carrocería “Berlina” de cinco puertas y cuatro mecánicas diferentes. En gasolina se ofrecen las versiones 1.0 Ecoboost de 125 CV y 1.6 Ecoboost de 180 CV, mientras que en diésel se ofrecen las versiones 1.6 TDCi de 115 CV y 2.0 TDCi de 163 CV.

En el exterior, se diferencian con nuevos aditamentos aerodinámicos que realzan su aspecto deportivo, con faldones más pronunciados (delantero y trasero), taloneras en los bajos de carrocería, alerón trasero y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos en medida 215/50 R17 (opcionalmente pueden llevar llantas de 18” con neumáticos 235/40 R18). Además, las pinzas de freno están pintadas en color rojo.

El apartado dinámico se ha reforzado con unas suspensiones de reglaje específico (menos flexibles) y en el interior se diferencian por sus asientos delanteros de corte deportivo.

El equipamiento de serie de los Ford Focus Sport parte sobre la base de las versiones “Trend” y se ha incrementado con elementos como los faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores térmicos, consola central “premium” con reposabrazos y freno de mano en forma de “Z”. Además, las versiones “Sport” llevan conexión Bluetooth con órdenes mediante voz “V2C”, equipo de audio con terminal USB, volante con mandos multifunción, seis airbag, control de estabilidad, ordenador de viaje y función “start & stop”, entre otras cosas.

La gama Focus destaca también por ofrecer en opción numerosos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril involuntario con asistente activo de mantenimiento de carril, indicador de vehículos en el ángulo muerto, dispositivo de aparcamiento automático, control de distancias de aparcamiento o asistente automático de luces largas, todos ellos disponibles únicamente en las versiones superiores “Titanium”.