Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Citroën

Citroën DS Numero 9 Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 abril 2012

El Citroën DS Numero 9 Concept adelanta buena parte de las características que tendrá una nueva berlina que ampliará la gama DS. Con un diseño tipo “shooting brake”, a medio camino entre una berlina de estilo cupé y un modelo familiar, este nuevo coche concepto desvela también algunos de los rasgos estilísticos que va introducir la marca francesa en los próximos modelos que prepara para la gama DS, especialmente en la parte frontal.

El DS Numero 9 Concept tiene una carrocería de 4,93 m de longitud, 1,94 m de anchura y tan solo 1,27 m de altura, con unas líneas perfiladas en el túnel de viento para ofrecer un factor de resistencia aerodinámica realmente destacable (SCx 0,61). La distancia entre ejes alcanza los 3 metros de longitud, asegurando así unas reacciones en curva más progresivas y mayor espacio para las piernas de los pasajeros.

Su peculiar diseño de cintura disimula las puertas traseras para ofrecer el aspecto característico de un cupé, mientras que las pequeñas ventanillas laterales, el prominente alerón situado encima de la luneta trasera, las enormes llantas de aleación de 21” y los neumáticos en medida 245/35 ZR21 realzan su aspecto dinámico. En los faros delanteros se ha recurrido a la tecnología “LED” para las luces diurnas, cortas, largas e intermitentes.

En el interior, Citroën asegura un espacio preparado para ofrecer la máxima comodidad y un habitáculo en el que se puede activar el climatizador antes de que los pasajeros vayan a subir a bordo, ofreciendo así un confort térmico óptimo en cualquier circunstancia.

Tras la aparición de los Citroën DS3, DS4 y DS5, la marca francesa prepara tres nuevos modelos que tendrán detalles estilísticos inspirados en el DS Numero 9 Concept: una berlina del segmento C Premium Sedán (en torno a 4,5 m de longitud), un todo camino (competidor de modelos como el Range Rover Evoque) y una berlina Premium del segmento D, muy similar a este coche concepto que Citroën presenta en el Salón de Pekín (23 de abril al 2 de mayo).