En un mercado, el chino, en el que todas las marcas pugnan por hacerse con el trozo de pastel más cotizado (el segmento de lujo), Mercedes ha presentado en el Salón de Pekín (23 de abril al 2 de mayo) un prototipo de líneas agresivas y deportivas inauguradas por el nuevo clase A, y que podría acercarse bastante a un futuro modelo que se encuadraría en el segmento donde ya concurren vehículos como el Passat CC o el Audi A5 Sportback, con unas medidas declaradas de 4.637 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.398 mm de alto.
El motor que mueve al Mercedes Concept Style Coupe es el nuevo 2 litros turbo de 211 CV (155 Kw) con un nuevo sistema de inyección directa, que se combina con una caja de cambios manual robotizada 7G-DCT de doble embrague que Mercedes introdujo en el mercado generalista a finales de 2011 con el clase B. El tradicional 4MATIC de tracción integral completa un tren rodante claramente enfocado a un uso dinámico.
Como es habitual en un prototipo, hay elementos puramente estéticos que difícilmente pasarán a la producción, aunque visto lo visto, no sería de extrañar que cosas como las llantas de 21 pulgadas y forma de turbina que equipa pudieran ser adquiridos en opción en un futuro no muy lejano.
Existen detalles interesantes en el diseño exterior, como las ventanillas sin marco, o un gran techo panorámico de cristal que se extiende hasta la luna trasera, uniéndose a ésta por un panel de chapa que acentúa la estética (desde arriba) de targa o cabrio. Otros detalles, como las luces de posición de color rojo, son meras concesiones a la galería.