Por si los 571 CV que desarrolla el motor V8 del Mercedes SLS AMG pueden parecer todavía escasos para alguien, la marca alemana ha desarrollado una versión todavía más potente y radical, un coche enfocado para aquellos que vayan a “quemar” neumáticos a menudo sobre un circuito pero quieran rodar también sobre la carretera.
El nuevo SLS AMG GT es una nueva interpretación del modelo “estrella” de Mercedes-Benz en configuración “track day” (día de circuito), que recibe mejoras en el motor, en el funcionamiento de su caja de cambios robotizada y en la suspensión para ofrecer la máxima eficacia en cualquier circunstancia.
Disfrutar de semejantes mejoras también requiere distinción respecto a los modelos “estándar”, así que el SLS AMG GT se ha diferenciado exteriormente con los faros y pilotos traseros tintados, las molduras decorativas y los retrovisores exteriores en negro lacado, las pinzas de freno pintadas en color rojo y el anagrama “GT” en la parte trasera.
En el interior también se han introducido detalles específicos, como la tapicería mixta en cuero y Alcántara en los asientos, las puertas y el volante, el escudo de “AMG” marcado en relieve sobre los reposacabezas o los cinturones de seguridad en color rojo, al igual que todas las costuras de los asientos, puertas, salpicadero, consola central, volante y alfombrillas.
El Mercedes SLS AMG GT se empezará a comercializar a partir de octubre de 2012 y estará disponible en versión Coupe y Roadster. Su precio es de 241.845 euros en el Coupe “Alas de gaviota” y de 252.071 euros en la variante “roadster” descapotable.