Han pasado tan solo unos meses desde la aparición del nuevo Porsche 911 (Tipo 991) y la marca alemana ha puesto ya a la venta un nuevo paquete de potenciación y personalización para su deportivo estrella.
A través del programa “Porsche Exclusive”, el Carrera S puede ver incrementada la potencia de su motor 3.8 de seis cilindros bóxer hasta los 430 CV (30 CV más que la versión de serie). Para obtener semejante mejora se han introducido unos nuevos árboles de levas y unos conductos de admisión específicos, junto a los ajustes pertinentes en la gestión electrónica de la alimentación.
Las versiones “Powerkit” potenciadas tienen la cubierta del vano motor personalizada en color titanio y unas molduras decorativas en fibra de carbono e incluyen, además, el “escape deportivo” y el paquete “Sport Chrono” (que cuenta con los “soportes dinámicos” del motor), dos elementos que también están disponibles en opción en la versión de serie.
Semejante incremento de potencia permite al 911 Carrera S Powerkit mejorar su nivel de prestaciones sin variar el consumo medio, que sigue manteniendo una cifra homologada de 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km con el cambio automatizado PDK de doble embrague). La velocidad máxima se incrementa hasta 308 km/h (306 km/h con PDK) y tan solo necesita 4,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (con el cambio PDK y el modo Sport Plus seleccionado).
“Porsche Exclusive” también ofrece nuevos elementos de personalización para la carrocería y el interior del 911 Carrera y Carrera S. El paquete “Sport Design” incluye un faldón delantero más prominente y un alerón trasero fijo tipo “cola de pato”, mientras que el paquete “Aerokit Cup” ofrece nuevos elementos aerodinámicos que recuerdan a la imagen del anterior Porsche 911 GT3 (Tipo 997), tanto en el diseño del frontal como en el alerón fijo de doble plano situado en la parte trasera.
Cristales tintados exclusivos, el color de los cinturones de seguridad, las costuras de la tapicería, las molduras decorativas de puertas y salpicadero (aluminio pulido, fibra de carbono, etcétera), anagramas bordados en los asientos o el color de algunos de los elementos de la carrocería forman parte de los detalles que puede personalizar el cliente en un Porsche 911.