Síguenos

La gran cita de Ferrari en Mónaco 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 junio 2020

En una madrugada del verano de 1976, el cineasta Claude Lelouch grabó en tiempo real la filmación de un coche que atravesaba a toda velocidad las calles de París para que su conductor llegara a tiempo a la cita con una bella dama.

Aquella veloz travesía, con el sonido de fondo de un motor Ferrari V12, fue denominada por el autor como «C’était un redez-vous» («Era una cita»), una grabación realizada en tráfico abierto que surcaba fugazmente por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital francesa.

Desde el momento de su aparición, el impactante cortometraje generó numerosos mitos y leyendas en torno a su clandestina grabación, como quién era el conductor que se encontraba al volante, especulando con la participación de pilotos de Fórmula 1 como René Arnoux y Jean-Pierre Jarier.

Muchos años después de su estreno, convertida ya en una grabación de culto, fue el propio Claude Lelouch el encargado de explicar los entresijos de aquella filmación en la que él mismo se puso al volante, colocando una cámara en la parte frontal de un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 con el que se grabaron las imágenes y montando posteriormente el sonido del motor V12 de un Ferrari 275 GTB, ambos propiedad del intrépido cineasta (gran amante de los automóviles).

 

 

 

 

 

Han pasado ya más de cuatro décadas desde la filmación de “Era una cita” (“C’était un redez-vous”) y en Ferrari han querido rememorar aquel original cortometraje de Claude Lelouch con un nuevo video promocional llamado “Le grand redez-vous” (“La gran cita”), de nuevo con el cineasta francés detrás de las cámaras.

 

 

 

 

 

En esta ocasión ha sido con todos los permisos en regla, en “circuito cerrado”, sobre el trazado del circuito urbano de Montecarlo, empleando un potente Ferrari SF90 Stradale y con Charles Leclerc a las riendas de sus 1.000 CV de potencia híbrida, que registraba velocidades de hasta 240 km/h en el punto más rápido de las calles monegascas.

 

 

 

 

 

La grabación del nuevo cortometraje se realizó el mismo día en el que debía de haberse celebrado el GP de Mónaco 2020 (24 de mayo), suspendido por la pandemia del COVID-19, motivo por el cual, varios de los personajes de la filmación, aparecen con las ahora tan comunes mascarillas cubriendo su cara, incluido el propio Charles Leclerc y los afortunados acompañantes de su “gran cita”, el Príncipe Alberto II de Mónaco y Rebecca Blanc-Lelouch (nieta de Claude Lelouch).

 

 

 

 

 

Ferrari no ha sido la primera marca ni la única en copiar la original idea de Claude Lelouch, pues ha habido otras que también se inspiraron en el cortometraje de Lelouch para llevar a cabo algunos vistosos videos promocionales, como Nissan con el cortometraje “The Run” (2003), en el que reprodujo la idea del cinematógrafo francés con un Nissan 350Z recorriendo a toda velocidad las calles de Praga (República Checa).

Dicen que las segundas partes no fueron buenas y superar la emoción visual alcanzada en la cinta original no era cosa fácil, ni siquiera con Charles Leclerc al volante de un Ferrari SF90 Stradale.

Juzgar por vosotros mismos… yo lo tengo claro. 😉

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *