Exultante de forma, Ott Tänak (Toyota) se adjudicaba en el Rally de Alemania 2018 (16 al 19 de agosto) su segunda victoria consecutiva del año, tras obtener el triunfo en el anterior Rally de Finlandia 2018.
En esta edición, los distintos equipos deberían cubrir un recorrido total de 1.222 kilómetros, de los cuales se iban a disputar 326 kilómetros cronometrados repartidos en 18 tramos íntegramente sobre asfalto.
La lluvia hacía su aparición a lo largo del primer día y dificultaba enormemente la competición para la mayor parte de los equipos, aunque Ott Tänak (Toyota), Sébastien Ogier (Ford) y Thierry Neuville (Hyundai) se posicionaban al frente desde la jornada inicial.
Ott Tänak (Toyota) había marcado el mejor tiempo en seis de los siete primeros tramos disputados y controlaba con maestría el ataque de sus rivales durante el resto del rally.
Ya en la segunda etapa, Dani Sordo (Hyundai) se adjudicaba el “scratch” en las dos pasadas por el largo tramo de “Panzerplatte” (38,57 km) y Sébastien Ogier (Ford) parecía preparado para asaltar el liderato antes de sufrir un pinchazo en la segunda pasada por la misma especial (TC 13), descendiendo hasta la novena posición provisional al tener que parar a cambiar la rueda.
Elfyn Evans (Ford) se había salido previamente en “Römerstraße” (TC 11) y Craig Breen (Citroën) se salía en la misma curva a derechas en la segunda pasada por dicho tramo (TC 15), rompiendo ambos la suspensión en sus respectivos vehículos.
Con tres tramos por disputar en la tercera etapa, Dani Sordo (Hyundai) y Jari-Matti Latvala (Toyota) parecían dispuestos a luchar por la victoria junto a Ott Tänak, aunque con escasa fortuna para los pretendientes.
Ya en la primera pasada por “Grafschaft 1” (TC 16), Dani Sordo se salía del asfalto y rompía el radiador de su Hyundai i20 Coupé WRC, debiendo abandonar para no dañar el motor, mientras Jari-Matti Latvala sufría una avería hidráulica en su Toyota Yaris WRC que le dejaba también fuera de carrera.
De esta manera, Ott Tänak (Toyota) tenía vía libre para obtener la victoria en la prueba alemana, siendo Thierry Neuville (Hyundai) y Esapekka Lappi (Toyota) quienes le acompañaban en el podio final.
Y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que toda una selección de espectaculares imágenes para representar todo lo vivido en el Rally de Alemania 2018 (en fotografías o en video).
CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE ALEMANIA 2018
1º Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), en 3 h 03 m 36,9 s
2º Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 39,2 s
3º Esapekka Lappi/Jane Ferm (Toyota Yaris WRC), a 1 m 00,9 s
4º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), a 1 m 34,5 s
5º Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC), a 2 m 02,9 s
6º Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2 m 13,8 s
7º Craig Breen/Scott Martin (Citroën C3 WRC), a 2 m 39,1 s
8º Marijan Griebel/Alex Rath (Citroën DS3 WRC), a 10 m 41,2 s
9º Jan Kopecký/Pavel Dresler (Skoda Fabia R5 WRC2), a 13 m 12,8 s
10º Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 WRC2), a 13 m 16,6 s
Power Stage TC 23 – Bosenberg (14,04 km)
1º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), en 7 m 15,0 s
2º Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), a 0,1 s
3º Esapekka Lappi/Jane Ferm (Toyota Yaris WRC), a 4,0 s
4º Craig Breen/Scott Martin (Citroën C3 WRC), a 4,2 s
5º Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2,4 s