Recién importado desde Estados Unidos, su aspecto avejentado no parecía asegurarle un comprador. El alma insensible de alguno de sus anteriores propietarios le había dejado caer en la corrosión y el olvido, perdiendo el lustre que le dio momentos de gloria en tiempos pasados.
Pero, dicen que la belleza está en el alma y este Mercedes-Benz 190 SL (W 121 B.II Roadster) seguía conservando el espíritu de un ser bello, tan solo debía encontrar un nuevo compañero de carretera que estuviera dispuesto a recuperar su brillo y revivir con él un tiempo pasado de éxito, de miradas de admiración y deseos furtivos.
Y entonces apareció Luis, un amante de la belleza y de los coches bellos. Aquel Mercedes 190 SL pedía a gritos una profunda restauración y su nuevo admirador estaba dispuesto a darle absolutamente todo lo que necesitara. Tras rubricar los papeles que unían sus destinos, Luis quiso poner su nuevo amigo en las mejores manos y buscó el compromiso de los especialistas de Muñoz Lanza para que reconstruyeran al detalle absolutamente todo cuando fuera necesario. Todo debía ser original, tal y como salía de fábrica hace más de cincuenta años.
La restauración, como la magia, hace posible lo que parecía imposible, gracias a la dedicación y experiencia de personas que cuidan el detalle con la máxima pasión, artesanos del automóvil que vuelven a dar vida a aquello que parecía ya merecer el desguace.
Nada más comenzar el desmontaje del Mercedes 190 SL, su restaurador, Pablo Muñoz, pudo comprobar que la corrosión se había apoderado de la mayor parte de su carrocería. El trabajo de reconstrucción sería todavía más profundo de lo esperado, todo un desafío que iba a requerir dedicación, muchas horas de taller y el cuidado por el detalle que solo es capaz de imprimir alguien de espíritu apasionado.
El reto de devolver a su estado original aquel Mercedes 190 SL había comenzado.
NOTA: Nuestro agradecimiento a Pablo Muñoz por explicarnos todos los detalles de esta restauración y aplicar a partes iguales tanta pasión como trabajo a la hora de recuperar piezas clásicas que nunca deben morir. En Muñoz Lanza se dedican a la restauración y preparación “racing” de todo tipo de vehículos clásicos y puedes contactar con ellos a través del siguiente correo electrónico: munozlanza@hotmail.com