Síguenos

Zona límite » Pequeña gran historia de la F1

Leyendas del pasado IV: Bernd Rosemeyer II

Un relato de El Abuelete del M3 - 6 septiembre 2013

La primera victoria de Bernd Rosemeyer en Septiembre de 1935, en el circuito de Brno, le confirma como un nuevo puntal para reforzar el potencial del equipo Auto Union en la que sería, sin duda, una de sus mejores temporadas (1936).

La anterior, se había saldado con ventaja para el equipo Mercedes-Benz y su potente W25, pero determinados cambios en su cuadro técnico debilitaban algo al equipo de Stuttgart, mientras que la marca de los cuatro aros conseguía mejorar significativamente el rendimiento de sus motores y les permitía llegar teóricamente muy igualados al comienzo de la nueva temporada.

Aún así, los discretos resultados que obtenía Bernd Rosemeyer en los primeros compases de la misma (tres abandonos en Mónaco, Trípoli y Túnez y el 5º puesto en el GP de España) no parecían indicar lo que vendría a continuación.

Entre tanto, la relación de Bernd y Elly Beinhorn se intensifica y, el 13 de Julio de 1936, la pareja de jóvenes ídolos germanos contraen matrimonio. Ella le enseñaba a pilotar su Messerschmitt Bf 108 Taifun y, con él, acudían juntos a todas partes, siempre que la distancia lo justificaba.

Un mes antes, el 14 de junio, se disputaba el X ADAC Eifelrennen sobre el trazado de Nürburgring. Más de 300 mil espectadores se habían reunido para presenciar el primer Grand Prix de la temporada en suelo alemán, al haberse anulado la tradicional carrera disputada en el circuito de Avus, por las obras de modernización de su trazado.

Ni el frio, la lluvia y la niebla, presentes en todo momento, van a rebajar el entusiasmo de una afición que asistirá, asombrada, a una de las mayores demostraciones de arrojo y determinación para conseguir la victoria.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *